EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

RECURSOS JUNTA DE EXTREMADURA

Quiero recomendaros esta página que tiene recursos para jugar online y también que se pueden descargar en el ordenador. Están clasificados por niveles, cursos y también por áreas. Hay casi de todo: operaciones matemáticas, lengua, inglés, conocimiento del medio,... para niños de Infantil a Primaria, y también de Educación Especial. Espero que os guste.
Os he dejado el enlace a la derecha, también, en la sección "PARA DESCARGAR"

LAS ESTACIONES

Para los de 1º, que están dando las estaciones en Cono, he seleccionado este vídeo de Doki.



También podéis jugar para aprender todas las características de las estaciones a estos tres juegos:


 



La verdad es que siento que la Naturaleza me boicotea las clases de Cono...En invierno a 20 grados, y ni siquiera estamos en Canarias ni tenemos playa. No nos cuadra nada con lo que pone en el libro, los ejercicios no nos salen y mis explicaciones no terminan de convencerles a todos, ;-)  Ya veremos qué ocurre en primavera...pero mucho me temo que tendremos que darle la razón al refrán que dice
"Cuando marzo mayea, mayo marcea..." 
Vamos, que nos veo con abrigo hasta junio y además discutiendo sobre en qué estación estamos, que es lo que nos pasa ahora...Encima los árboles frutales se están adelantando, como el almendro del patio del cole que ya está en flor. Por lo menos es precioso...y, como acabamos de ver el tema de  las plantas, todavía nos sirven sus flores para repasar lo que aprendimos...

LOS INVENTOS III

...y unos pocos inventos más:

LA IMPRENTA



EDISON

LOS INVENTOS II

Más inventos:
FORD


MÉDICOS


LOS INVENTOS

Ya hemos acabado el tema de los inventos pero a lo mejor os apetece ver algún vídeo sobre inventos que cambiaron la historia.

LOS CHINOS


MARCONI







ÚLTIMAS NOTICIAS

He añadido montones de cosas este fin de semana. No caben en la página principal. Algunas son para Infantil, otras son para Cono; también he puesto unas pautas para mejorar vuestras técnicas de estudio y unas presentaciones en Power Point, con vocabulario o para reforzar la lectura de palabras con distintas consonantes. Buscadlo todo en el archivo del blog, a la izquierda.

Y una noticia que nos va a encantar a todos: ya casi está aquí la primavera. Mirad, algunos árboles empiezan a tener yemas de las que saldrán hojas y flores en un par de semanas.




Por cierto, como estamos dando en Cono de 1º las estaciones he puesto un gadget que nos va diciendo el tiempo que hace en Arganda. Casi es más fácil mirar por la ventana, la verdad, pero bueno,...por practicar.

Y la última noticia de hoy...¡MAJE está haciendo su blog! La dirección es
Como es profe de Inglés, Science y Arts & Crafts en 1º pondrá cositas relacionadas con estas tres áreas.

gato y ordenador

POLEA, RAMPA Y PALANCA

Buscando algún juego para los de 4º, que vamos a empezar la unidad de las fuerzas y las máquinas, he encontrado esta información en una página de historia. El caso es que estas tres máquinas simples se usan desde la antigüedad como veis en los dibujos.


Enlace a un juego de rampas, en el que podréis comprobar cómo funciona esta máquina simple.


Uno de Anaya sobre inventos, herramientas y máquinas:


Y del Proyecto Agrega: máquinas y aparatos, y otro de poleas:



Por último, de Santillana, también sobre máquinas:






EL AGUA

Letra A de PeceraLetra G de PeceraLetra U de PeceraLetra A de Pecera

Os dejo algunos materiales para repasar el vocabulario relacionado con el tema del agua.

 BITS DE INTELIGENCIA - PPT



A continuación algunos vídeos relacionados con el agua.










AQUALIA, es un juego para fomentar el uso responsable del agua (muy adecuado para la PDI)


Y Ploppy y Fluvy que nos enseñan muchas cosas sobre el agua.






Y aquí voy a poner directamente enlaces a juegos sobre el agua.

WIKISABER






TÉCNICAS DE ESTUDIO

Bueno chic@s. Estamos a mitad de curso, en la mitad del segundo trimestre y hay que ponerse las pilas. Si lo hicistéis bien en el 1er Trimestre, seguid así. Y si no lo hicistéis tan bien, estáis a tiempo de mejorar. Os dejo unas pautas que os pueden ayudar a tod@s a organizaros y a aprovechar más el tiempo que dedicáis a los deberes y a estudiar, y sobre todo, a que además os quede tiempo para hacer vuestras cosas: deporte, jugar,...









Por si todavía no lo habéis visto, en la entrada de Hiperactividad, hay un enlace a otro organizador superchulo, que podéis personalizar online.

No olvidéis que, con un poco de esfuerzo, todos sois capaces de conseguir lo que queráis, también en el cole.


Y, muy importante, una vez que hayáis aprobado, sobre todo, felicitaros a vosotros mismos y premiaros con algo que os guste. No hace falta que sea un premio material, ni caro. ¿Por qué no...
... una tarde de no hacer nada, 
... o de hacer sólo lo que os gusta,
... jugar con eso tan guay que os regalaron en Navidad,   
... ínvitar a algún amigo a casa,
... pedir que os hagan vuestro postre favorito,
... o hacerlo vosotros,
... ?

¿Más ideas de lo que vais a regalaros cuando aprobéis todo esta Evaluación? Podéis dejarlas en los Comentarios.

Seguro que os lo merecéis. ¡Ánimo!

EL ZOO DE LAS LETRAS





 
 
Quico y Queca son los niños que cuidan el zoo. Estaban preocupados porque no
sabían leer, pero el mago Aurelio les solucionó el problema. Les dio a beber un jarabe con sabor a lentejas y........a partir de ese momento oían como hablaban los animales, ¡¡¡Y LOS ENTENDÍAN!!! Cada animal les enseñó una letra.

Así nos presentan el juego sus creadoras, las maestras de E. Infantil del CEIP Fuente Nueva, de San Pedro Alcántara de Málaga. Se trata de un método complementario al aprendizaje de las letras que combina imágenes, canciones, vídeos, ... en un entorno intuitivo y cercano para los niños de esta etapa.






FANTASMÍN


El mundo de Fantasmín es un recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula,
entre el MEC y las comunidades autónomas. Está diseñado para los niños de Infantil, y trabaja centros de interés y conceptos propios de la etapa. Cuenta con tres apartados: uno para profesores, que incluye guía didáctica, actividades imprimibles, fondos de escritorio para el ordenador de aula...; otro en el que juegan los alumnos, y un último para los padres, también con información muy interesante, fichas,...


 Gifs animados Fantasmas (41)

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS