EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

APRENDER A ESTUDIAR


 

Un año más, un curso más y también hay que estudiar más por lo que os dejo estos vídeos con algunos "trucos" para estudiar y memorizar. Espero que os ayuden.


 
¿CÓMO ESTUDIAR?
 
 
¿CÓMO MEMORIZAR?
 
 
Por último, vuelvo a recordar que es muy importante tener unos buenos hábitos de estudio y saber organizarse para sacar mayor rendimiento de nuestro tiempo y obtener buenos resultados. Si hacéis click en la imagen accederéis a una entrada que ya postee hace tiempo sobre este tema:
 
 

 
TÉCNICAS DE ESTUDIO
 
 
Y un organizador que extraje de la página http://www.trastornohiperactividad.com/ y que también había puesto en alguna otra ocasión.
 


EL JUEGO DE LOS CUENTOS

 
Otro recurso que me ha gustado para trabajar la comprensión de cuentos con los más pequeños.

MICROSCOPIO VIRTUAL

Después de dos años buscando, por fin he localizado esta página con un microscopio virtual, en el que podréis examinar diferentes muestras con gran realismo.

Muy útil para todos los que estamos aprendiendo de los seres vivos, que incluyen, claro, los microbios.

 

EL OTOÑO

Parece que el otoño, que acaba de comenzar, se está comportando (no como el invierno y la primavera pasados, que fueron un caos metereológico). Así que, en cuanto coja a mis peques, empezaremos a trabajar vocabulario y demás de esta preciosa estación utilizando, entre otros, estos recursos que pongo aquí.








No precisa de muchos más comentarios porque ya os he presentado y enlazado otros recursos del Proyecto Agrega otras veces. Estupendo para los más pequeños. Lo trabajaremos en clase pero si os apetece, podéis verlo con vuestros hijos individualmente en casa. Además he encontrado esta presentación resumen de los contenidos que podéis encontrar en la aplicación.






 
 
 
 
 
 


 
 
 

PÁGINA DE PUPI

PARA 1º Y 2º


Chic@s. Por fin os pongo el enlace a la página Conecta con Pupi. Así podréis repasar lo que vemos en clase jugando, ver sus vídeos, imprimir fichas,...


Aquí tenéis los códigos, que también están en la parte de atrás de vuestros libros (junto al código de barras).


Lengua 1º - 132884 (1º y 2º Trimestres) y 132885 (3er Trimestre)
Matemáticas 1º - 132875
Conocimiento del Medio 1º - 132896 (Español)
Lengua 2º - 132887
Matemáticas 2º - 132876
Conocimiento del Medio 2º - 132897 (Español)

Para entrar haced clic en la imagen.

LINK LIBRO SM


Como ya hemos comenzado "en serio" os dejo de nuevo el enlace de nuestro libro de ciencias  (http://www.librosvivos.net/), que tenéis también a la derecha, para que podáis repasar y practicar en casa:

 
PARA 3º, 4º y 5º

 LOS CÓDIGOS SON:
  • Conocimiento del Medio 3º EP - SM Madrid 116067 
  • Science Key 3º Primary - SM       131410
  • Conocimiento del Medio 4º EP - SM Madrid 116112 
  • Science Key 4º Primary - SM       113486 
  • Conocimiento del Medio 5º EP - SM Madrid 120194
  • Science Key 5º Primary - SM 131411

VUELTA AL COLE




 
Posteo esta entrada de bienvenida un poco tarde, lo sé, pero es que para inspirarme necesito dirigirme a alguien concreto, a mis niños,y todavía no había tenido tiempo de centrarme y volver a pensar en ellos en nuestro contexto de clase, ya que por los dichosos recortes llevo estas dos primeras semanas, desde el inicio del curso sustituyendo en otras clases que no son la mía.
 

Pero creo que ya voy a poder incorporarme a mi puesto y volver con mis alumnos de siempre a los que digo


¡¡ ME ALEGRO DE VOLVER A VEROS!!
 
 
Y un año más, sigo en Plástica, pero no estoy con los cursos de 4º del año pasado, que ahora están en 5º, sino que repito con  4º C, a los que di esta área durante dos años (fueron fantásticos, espero que este año también lo sea) y con 6º A, un reto, porque es la primera vez que doy Plástica a niños tan mayores, y porque Marta, me ha dejado el listón muy alto. A estas dos clases, también me gustaría desearles un feliz curso.
 


THE HUMAN BODY



Al final sí que va a haber algo bueno en lo de sustituir: por lo menos, me ha provocado la necesidad de publicar la primera entrada de este curso.

Estando en Science en 4º inciamos el 1er Tema, y al intentar ponerles unos vídeos, ¡oh, sorpresa! el ordenador no funcionaba, la PDI no estaba conectada, y el portátil no leía este formato de vídeo, así que nos quedamos con las ganas.

Pero como os dije, cuelgo aquí los vídeos prometidos. Disfrutadlos. (Algunos no son todavía de este tema, sólo los relacionados con la Nutrición)

 
DIGESTIVE SYSTEM
 
 
EXCRETORY SYSTEM
 
 
CIRCULATORY SYSTEM
 
 
RESPIRATORY SYSTEM
 
 
SKELETAL SYSTEM
 
 
MUSCULAR SYSTEM
 
 

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS