EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

POMPONES


Así de bonitos han quedado los pompones que han hecho los de 4º para sus mamás. Espero que os gusten.




Por si no visteis la entrada donde se explican las instrucciones, haced clic AQUÍ

Y para los "destrozadores de los círculos de cartón" (ellos saben de quién hablo), que tuvieron que empezar de nuevo, os dejo otra forma que parece muy sencilla (y no es tan fácil cargarse un tenedor...)


Y si le habéis cogido el gustillo a esto de hacer pompones, mirad cuántas ideas para los más mañosos:
 en PINTEREST


VOLCANES II


Estamos trabajando en Cono de 5º la superficie terrestre, y el tema comienza con los volcanes. Así que, siguiendo las instrucciones de Ana (tutora de 5º B) hemos preparado nuestra erupción volcánica:

Primero hicimos el cono de cartulina. La boca de la botella debe sobresalir por encima:



Cubrimos la superficie del volcán con plastilina marrón:






Añadimos plastilina de color rojo, naranja y amarillo para simular la lava:



Aplicamos una capa de cola blanca para reforzar la estructura del volcán:



Al secarse queda transparente:




También podéis simular una erupción en esta entrada del blog.

Y por fin tenemos nuestro volcán en funcionamiento. Hicimos dos intentos y la verdad es que al final los dos salieron muy bien:



En esta entrada de nuestro blog de clase, Aprendices de Reportero, David nos cuenta su experiencia. Haz clic en el volcán: 







JUANITO EL PIRATA




Un excelente trabajo de Marina C. Tristán, que he encontrado por casualidad y que a mi hijo le ha encantado este fin de semana. Además un recurso muy bueno para las clases de música.





WE ONLY KNOW WHAT WE SEE



Un recurso más del Proyecto Agrega destinado al reconocimiento de emociones y de algunas expresiones faciales. Está en Inglés pero es bastante intuitivo:







PEQUEÑAS NOTICIAS


Ya casi hemos terminado con la semana de Olimpiadas, los pequeños han ido a varias excursiones, y estamos a punto de celebrar un año más la Semana del Libro, y la primavera no termina de centrarse: del invierno más crudo hemos pasado al verano casi...

En nuestra clase también tenemos noticias:

De momento hemos aplazado el experimento del volcán porque andamos cortos de personal y tuve que sustituir, pero la entrada con el proyecto está preparadita y esperando...

Brais nos ha traído un teléfono antiguo, que se lo ha dado su papá. Hemos estado comprobando cómo se marcaban los números en el dial:


También hemos estado viendo unos objetos antiguos (¡qué lástima!¡Cómo pasa el tiempo!Algunos son de cuando yo era pequeña) Les ha llamado mucho la atención mis "maquinitas". Me preguntan que por dónde se meten los juegos y que qué juegos tenía... Pues sólo uno, eso sí, en varias velocidades... Es lo que había...



 Y éste es el cuaderno del colegio de mi madre... Muy estropeado por el paso de los años, ya que es de 1958:

Maje ha hecho una entrada con estos objetos también, y algunos más...

Los de 6º han acabado por fin, y con ayuda de sus abuelas, las bragas y bufandas. Aquí tenemos a unos cuantos con el resultado de su (gran) esfuerzo, y sudando, porque hoy estábamos a 27 grados. 


En esta clase están bastante motivados por la Plástica y me han traído algunas de las cosas que han hecho en casa: Rocío unos simpáticos ¿monstruitos? y Míriam, una carpeta hecha con papeles de periódico. Gracias chicas.



Como andamos pendientes de la Luna por aquello de las fases y el calendario lunar que colgué, hoy uno de mis niños me ha llamado la atención al marcharnos a casa: la Luna estaba en el cielo y eran ¡las 3 y media de la tarde! Ampliad las fotos y la veréis...  En realidad es algo muy frecuente aunque nos sorprenda, y sólo la luna llena se ve de noche. El resto de las fases se ven al amanecer o al atardecer frecuentemente y si el cielo está despejado.
¿Sabéis en qué fase está? Efectivamente...en cuarto creciente.




Y mirando al cielo el otro día, justo antes de que cambiara de repente el tiempo, viniera de golpe la primavera y se llevara las nubes, éste era el aspecto del amanecer. Los colores impresionantes, me parece a mí.


Y una última imagen que tomé el otro día en El Escorial. Oí un pájaro, enfoqué la cámara, disparé, y conseguí un ejercicio de atención y agudeza visual. A ver si encontráis el petirrojo. La próxima vez usaré el zoom.


UNIDADES DE RELIEVE



¿Sabes cómo se llaman las distintas unidades de relieve?¿Y cómo se forman? Descúbrelo haciendo clic en la imagen:




ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE NIÑ@S CON TEA


El Equipo de Orientación de Rivas-Arganda nos ha pasado esta circular:


Estimadas familias:


El Equipo de Orientación de Rivas-Arganda que atiende a los colegios de la zona Este, ha recogido la necesidad que en ocasiones plantean los padres de alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo/Trastorno del Espectro Autista, de poder compartir experiencias.

La finalidad de esta convocatoria es en primer lugar poneros a todos en contacto, estar unidos a otras familias es una experiencia enriquecedora y una fuente de apoyo social y emocional.

Nos gustaría ofreceros también información sobre la importancia de estar representados en la sociedad, para poder impulsar mejoras y recursos. Las asociaciones de padres son una vía importante para conseguirlo, por eso nos informarán de los procedimientos para formar una asociación, ya que no contamos con ninguna en este sector tan amplio.

Las experiencias de otros padres que han formado parte de estas iniciativas nos pueden animar, para eso contamos con la presencia de Suma TEA, asociación de familias de la zona Sur de Madrid.

Por eso os esperamos el día 25 de Abril a las  17  horas en el local  de la Casa de las Asociaciones de Rivas situado en la calle Avd del Deporte s/n.  Tlf: 912817355

Esperamos vuestra participación

                                                                 Un saludo
                                          Equipo de Orientación de Rivas- Arganda



DESPLAZAMIENTO DE LOS CONTINENTES


He encontrado este vídeo para ilustrar lo que os contaba el otro día de cómo la corteza terrestre es como un "puzzle", es decir, está formada por placas tectónicas, que se desplazan lo que da lugar a terremotos, fallas, corrimientos de tierras,...


LA DERIVA CONTINENTAL 


CONSERVAR LA TIERRA




El 22 de abril es el Día de la Tierra. Para que vayáis poniendo en práctica todo eso que ya sabéis sobre cómo cuidarla, y concienciéis a vuestros papás os pongo ya esta entrada:

tierra.gif

Os dejo un juego donde aprenderéis la importancia de tomar medidas para su conservación:


Y este vídeo que te deja sin aliento. Espectacular. No podéis dejar de verlo, a pesar de la longitud...Y conectad los altavoces: 



HOME 


Miri nos recomienda este juego donde aprenderéis a reciclar: 




FORMACIÓN DEL RELIEVE


Los agentes geológicos son los mecanismos por los que se forma el relieve terrestre. Pueden ser externos e internos.

  • Los internos vienen del interior de la Tierra, como son los movimientos de las placas terrestres, los terremotos o los volcanes:





  • Los externos son el agua y el viento que erosionan el terreno:



 Extraído de e-vocación

erosion transporte sedimentacion aire viento


PARA SABER MÁS VISITA 











He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS