EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

MIX AFRICA



Éste es el resultado de nuestro último proyecto de Plástica de la clase de 6ºA. El trabajo no es solo el vídeo. Se han confeccionado los distintos elementos (las melenas de los leones, el cartel, el sol y la luna...), buscado la música, diseñado los maquillajes, ensayado la coreografía y por último, el vídeo. Creo que ha sido un fantástico trabajo y sobre todo al final, todos se han implicado mucho y han dado lo mejor...y nos lo hemos pasado fenomenal (salvo por los momentos de estrés...Hemos acabado el vídeo en el último segundo antes de tocar la sirena, y el maquillaje no se iba). Enhorabuena chic@s, sois estupend@s. Y suerte en el IES.





Los collages de fotos del final nos los ha hecho Alcázar, y menos mal, porque si no, no tendríamos ni una foto del making off...

Gracias Alca



FICHAS. TEMA TURISMO



He preparado estas 12 fichas para combinar el último tema de Cono de 2º, que va del turismo, con los que estamos viendo en Lengua: campos semánticos y los tiempos verbales, y ya de paso aprovecho para trabajar vocabulario, ortografía de palabras "complicadas" (sinfones, polisílabas, con h...)

Espero que os sirvan. Haced clic en la imagen para descargarlas:




VOCABULARIO



Rápidamente, un juego para repasar las cositas de vocabulario que hemos trabajado en 2º:


FEDERICO GARCÍA LORCA


Google nos informa de que hoy es el aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca.

Si queréis saber más acerca de su biografía, aquí pongo ésta, que es para niños, realizada por Antonio Manuel Herreros Vega, al que agradezco su fantástico trabajo:



Federico garcía lorca from afobito


Canción primaveral 





Salen los niños alegres
de la escuela,
poniendo en el aire tibio
del abril canciones nuevas.      
¡Qué alegría tiene el hondo     
silencio de la calleja!
Un silencio hecho pedazos
por risas de plata nueva.



El lagarto está llorando 

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer

su anillo de desposados.
¡Ay! su anillito de plomo,
¡ay! su anillito plomado

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, cómo lloran y lloran!
¡Ay, ay, cómo están llorando!




DANZA CON APSA



Hoy hemos asistido a un festival de danza a cargo de los alumnos de la ASOCIACIÓN APSA en el Auditorio Montserrat Caballé de nuestra localidad. 

Ya es la segunda vez que nos invitan a verles con el colegio, pero esta vez se han superado. A todos, niños y adultos nos ha encantado. A la espera de que alguno de mis reporteros comente algo, os dejo unos fragmentos del espectáculo. Lamento no haber podido grabar más, pero es que luego no consigo subir los vídeos, así que he preparado un montaje con algunos momentos para que os hagáis una idea y abriros las ganas de ir el próximo año: 




UNA VEZ MÁS, FELICIDADES A LOS ALUMNOS/BAILARINES, PROFESOR@S, PADRES,... Y TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN ESTE PROYECTO, Y...GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.


CAMPO SEMÁNTICO



Pocas cosas me gustan más que los ejercicios orales de campo semántico y familias de palabras,jejejeje, que los hacemos tooooodos los días. Pues hala, si no quieres caldo...dos tazas, ahora también online:




















LIBRETA DE VOCABULARIO PADLET



Encontré esta aplicación/programa o lo que sea online y se me ha ocurrido que podría ayudaros a memorizar algunas de las frases hechas que estamos trabajando en Lengua. ¿Os animáis? (Decidme si funciona...)






Y unos juegos para practicar:













UNA AVENTURA EN EL MUSEO...GUGGENHEIM



En 2º estamos acabando el libro de Cono, y trata del turismo. Como hacernos un viajecito a Bilbao nos sale caro... he acercado el museo Guggenheim a vosotros con su aplicación oficial, para que hagáis una visita virtual.





THE VERSATILE BLOGGER AWARD


Este nuevo premio nos lo conceden desde el blog Manueluca La Tortuga , creado por Míriam, una compañera de Infantil de Cantabria. Pasad por su blog que es muy interesante.


Éste fue su amable comentario, y desde aquí se lo agradezco un montón. 


Me hace muchísima ilusión, sobre todo porque me encanta que el blog haya llegado hasta allí, y espero que le sirva mucho, a ella y a sus alumnos. Es quizás el aspecto que más me gusta de tener un blog, las relaciones que se establecen a través de ellos entre la gente. 

Y ahora, a cumplir con las condiciones del blog: 


Los blogs a los que quiero premiar son los siguientes ¿La razón? Todos ellos me encantan: 
















MONEDERO


Denisa, de 6º A, nos trae esta idea para una manualidad con un cartón de zumo:




Aquí tenéis un vídeo sobre cómo hacerlo: 




FERIA DEL LIBRO 2013




Este fin de semana estuve en la inauguración de la
Feria del Libro de Madrid, en el Retiro. Lo positivo, pasar un día estupendo al aire libre, conocer las últimas novedades del mundo literario, comprar alguna cosilla a buen precio y estar rodeada de libros. Lo negativo, que además de estar rodeada de libros estás rodeada, por todas partes, de gente, de muuuucha gente. Tanta que no pudimos conseguir la firma de ningún escritor, en concreto, de Ana Campoy, autora de la serie LAS AVENTURAS DE ALFRED & AGATHA, con lo que le hubiese gustado a mi hija...

El gran truco de Houdini

Ya sabéis, si queréis conseguir alguna firma (arriba he dejado el enlace a la página oficial de la feria), id prontito, porque parece que reparten un número determinado de números (200 por la mañana y 200 por la tarde) y en seguida se acaban...


Pero bueno, estuvimos cerca...
 Y de Laura Gallego...


Y de Alberto Chicote...


Mientras esperábamos a que abrieran de nuevo por la tarde pudimos pasear y ver la exposición de fotografía TESOROS NATURALES DEL MUNDO, de la Fundación AXA, que también comparte este espacio del Paseo de Carruajes del parque del Retiro. 


Esta foto la tomé yo... (Las demás las he sacado de Internet)





Todas estas fotos espectaculares están recogidas en este libro:



Nos reímos un rato con el sentido del humor de los aseos públicos:


¿Y qué compramos? Pues varios libros, claro, pero quizás el que más interesante os resulte sea éste:




No olvidéis pasar por el pabellón infantil...








He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS