Y como hay tantos y no los puedo poner todos os dejo este MIX
Páginas
▼
VILLANCICOS
Hoy hemos estado cantando villancicos en clase. Bueno, algunos cantando y otros tarareando los finales... ¡porque no se sabían ninguno! ¿Se está perdiendo esta tradición navideña? Pues a ponerle remedio...
OUR SCHOOL IN CHRISTMAS
We have decorated our doors and windows with what should have been snowflakes. They are not but I think they are beautiful anyway...
We have also made these..."Christmas trees"??? Quite ... shiny!
And this is Alejandro Vara's Christmas Card. He made it using heart shapes.
If you want to sing some Christmas Carols and practise your English, as well, you can visit this page:
TRABAJOS DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD
Nos están entregando ya los trabajos del Día de la Discapacidad y están superando nuestras espectativas. ¡¡¡Ya nos hemos quedado sin espacio para colocarlos!!!
Como no puedo colgarlos todos uno a uno (aunque ésa era mi intención) he hecho unas fotos colectivas y, si soy capaz, las montaré aquí con un efecto zoom chulísimo que he encontrado. ¡Deseadme suerte / dadme un aplauso si lo consigo!
Mi aplauso...
Por cierto, siguen llegando poquito a poco otros trabajos. Aquí está el de 5 años:
Como no puedo colgarlos todos uno a uno (aunque ésa era mi intención) he hecho unas fotos colectivas y, si soy capaz, las montaré aquí con un efecto zoom chulísimo que he encontrado. ¡Deseadme suerte / dadme un aplauso si lo consigo!
Mi aplauso...
Por cierto, siguen llegando poquito a poco otros trabajos. Aquí está el de 5 años:
Y aquí los de 2º:
TALLER DE MAYTE
La última actividad que me faltaba por colgar fue la que hicimos con nuestra compañera Mayte, que también es PT como yo.
Los alumnos de 5º y 6º habían leído este libro: "Álvaro a su aire" , que trata de un niño que lleva una vida perfectamente alegre y normal, a pesar de que tiene un brazo mucho más corto que otro y una mano "pequeña".
Con esta lectura, pretendíamos que aprendieran a aceptar las limitaciones propias y las de los demás, además de los valores de alegría, respeto y afán de superación.
Todos tenían un montón de dudas al respecto, y más cuando el taller que seguía a la charla suponía que usando una sola mano (tuvimos que precintárselas porque hacían trampa) envolvieran un paquete. Les resultó superdifícil, pero lo consiguieron.
Los paquetes los expondremos en la próxima semana, bajo el árbol. Merece la pena pasarse a verlos porque cada niño colocó una pequeña reflexión de lo aprendido:
Con esta lectura, pretendíamos que aprendieran a aceptar las limitaciones propias y las de los demás, además de los valores de alegría, respeto y afán de superación.
Todos tenían un montón de dudas al respecto, y más cuando el taller que seguía a la charla suponía que usando una sola mano (tuvimos que precintárselas porque hacían trampa) envolvieran un paquete. Les resultó superdifícil, pero lo consiguieron.
Los paquetes los expondremos en la próxima semana, bajo el árbol. Merece la pena pasarse a verlos porque cada niño colocó una pequeña reflexión de lo aprendido:
INVERTEBRADOS
Con este tema tan escabroso y lleno de nombres raros acabamos el trimestre en Cono de 5º. No podemos más...de momento. Un pequeño repaso antes del control, que va a ser muy fácil, que tampoco somos biólogos. Además, os lo sabéis, por lo menos eso habéis demostrado en los ejercicios de clasificar y analizar que hemos hecho,...
MEDUSAS
Su cuerpo es blando.
ANÉMONAS
Tanto las medusas como las anémonas son urticantes o venenosas y "pican" cuando te tocan o las tocas tú. Las anémonas no se desplazan.
Vuestro recordatorio es NEMO (aNEMOna)
CORALES
Su cuerpo tiene un caparazón duro. No se desplazan.
ARTRÓPODOS
Tienen un caparazón duro y 10 patas. Las dos anteriores suelen ser pinzas. Su cuerpo se divide en dos partes: cefalotórax y abdomen. Son crustáceos los cangrejos, las langostas,...
Sebastián de la Sirenita es un crustáceo. Y el Sr. Cangrejo, del Crustáceo Crujiente, es vuestro truco para memorizarlo:
MIrad en la imagen del Crustáceo Crujiente. ¿Véis alguno de los animales invertebrados que hemos visto antes? Exacto, hay algunos poríferos, y lo que parecen anémonas, también.
ARÁCNIDOS
Acordaros de Gary, que es un Gasterópodo (un truco mnemotécnico: empiezan igual: ga-)
Algunos gusanos y orugas sufren una metamorfósis y se convierten en mariposas.
Bob Esponja es un porífero y Patricio un equinodermo:
MEDUSAS
Su cuerpo es blando.
ANÉMONAS
Tanto las medusas como las anémonas son urticantes o venenosas y "pican" cuando te tocan o las tocas tú. Las anémonas no se desplazan.
Vuestro recordatorio es NEMO (aNEMOna)
CORALES
Su cuerpo tiene un caparazón duro. No se desplazan.
ARTRÓPODOS
CRUSTÁCEOS
Tienen un caparazón duro y 10 patas. Las dos anteriores suelen ser pinzas. Su cuerpo se divide en dos partes: cefalotórax y abdomen. Son crustáceos los cangrejos, las langostas,...
Sebastián de la Sirenita es un crustáceo. Y el Sr. Cangrejo, del Crustáceo Crujiente, es vuestro truco para memorizarlo:
INSECTOS
ARÁCNIDOS
Los escorpiones son arácnidos también.
MIRIÁPODOS
Su cuerpo tiene cabeza y tronco, formado por anillos. Tienen dos antenas y más de 10 patas.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
Este año me he puesto las pilas y he decidido ser por una vez la primera en dar el pistoletazo de salida a estas fiestas y felicitar a todo el mundo. Bueno, la primera sin contar al Corte Inglés, grandes superficies y centros comerciales, en general, y las tiendas de los chinos, en particular, que llevan desde noviembre o incluso antes... ¡Qué agobio!
Bueno, os dejo que me voy a poner el árbol...
Bueno, os dejo que me voy a poner el árbol...
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Hoy, 6 de diciembre, se celebra el Día de la Constitución, que es la ley más importante de España.
En la página del Parlamento de Canarias he encontrado este documento que os puede ser útil.La Constitución fue elaborada por nuestros representantes en las Cortes y aprobada en referéndum por el pueblo español el 6 de diciembre de 1978. En esta ley se indican los derechos y los deberes de todos los ciudadanos, incluidos los gobernantes. También se establece nuestra forma de gobierno, la monarquía parlamentaria, y la organización territorial de España en Comunidades Autónomas.Todos los españoles tenemos la obligación de conocer y respetar la Constitución.
Otras asuntos que se tratan en la Constitución son los símbolos que representan a España: el himno, la bandera y el escudo. Podéis ver cómo son en estas imágenes que he extraído de la página de la Moncloa:
Los elementos del escudo describen la historia de España, y tienen una tradición de más de nueve siglos.
Según la Constitución, la bandera está formada por tres bandas horizontales con los colores rojo, amarillo y rojo, siendo la amarilla el doble de ancho que las rojas.
Por último pulsa para escuchar el himno: