EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

NUESTRA MAQUETA DE UNA CÉLULA

¡Vaya nombrecitos que salen este año en el libro de Ciencias! Cuesta un montón aprendérselos...
y eso que todavía vamos por el primer tema.


Bueno, para intentar que mis chicos se aprendieran los nombres de las partes de una célula, decidí que podíamos intentar construir una.

Hicimos un cartel con el dibujo de la célula y sus partes, para que no se nos olvidara ninguna, y después colocamos los elementos que íbamos a necesitar para realizarla:



1) Usamos un globo para que hiciera de MEMBRANA CELULAR e introdujimos una canica (de las que tienen vetas, para acordarnos del ADN) como NÚCLEO:


2) Después metimos distintas cositas (bolitas de hacer pulseras, un limpiapipas en forma de zig zag, un muelle,...) para simular los ORGÁNULOS.


3) Por último añadimos agua que era el CITOPLASMA de la célula (casi nos duchamos, el agua salía disparada)



Y aquí tenéis el resultado una CÉLULA ANIMAL








1 comentario:

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS