EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

¡A LEER!

     

 En esta sección encontraréis un poco de todo relacionado con la lectura.


LA ISLA DE LAS LETRAS

Interesante juego de lectoescritura para los peques de Infantil. Clic en la isla para entrar. 




JUEGO LAS PLANTAS

LAS PLANTAS

Empezamos nuevo tema. Podéis repasar un poquillo con esta presentación de Power Point. Para verla, haz clic en la flor y luego en Descargar

MASA Y PESO

Aplicación de la serie ‘La medida” que podemos encontrar en los recursos de matemáticas del CNICE y que nos permitirá trabajar con el kilo, el gramo,… ver la diferencia entre la masa y el peso y algunos otras cosas que hay que saber.


 

VÍDEOS SOBRE PLANTAS

Estos vídeos son muy interesantes. Algunos los hemos visto ya en clase. Así recordáis lo que hemos explicado.








JUGANDO CON LAS PALABRAS

Ya colgué el enlace para este juego del Gobierno de Canarias en los temas de animales. Aquí dejo el de las plantas. Es estupendo para el 2º Ciclo de Infantil y para 1º de Primaria.



 
LAS PLANTAS


También es interesante para este tema el de la estaciones.

 
LAS ESTACIONES

HELLO!


                    Hi! I want to post here some of the best projects made by my 4th Grade students.

INGLÉS PARA ACNEES

He comenzado a elaborar este “cuadernillo de ejercicios alternativo” de Inglés para los acnees (en principio es para los de 1er Ciclo, aunque dependerá del nivel de los niños), para que lo utilicen en sus aulas de referencia. Hasta ahora la solución era darles libros de cursos anteriores, por ejemplo, pero el ritmo de esos materiales sigue siendo demasiado rápido para ellos, no entienden los enunciados ni lo que hay que hacer, las actividades cambian demasiado,… por lo que siguen sin poder trabajar solos, y por tanto demandando atención continua, y en general se pierden, se desmotivan,… La otra opción son las fotocopias, que igualmente no suelen seguir una estructura determinada, es difícil encontrar las adecuadas, son poco atractivas,…

 La idea es que pudieran trabajar con este material diseñado con los siguientes objetivos:

·          Que sea atractivo visualmente (se imprime en color).
·          Con actividades cercanas a las que empleamos en las aulas de apoyo y que les resultan familiares (como el uso de pictogramas para construir frases).
·          Con estructuras repetitivas y constantes de manera que se favorezca el aprendizaje por repetición.
·          Presentando el vocabulario y la gramática de forma contextualizada y práctica (con ellos no sirve aprender reglas, o memorizar, por ejemplo, la conjugación de un verbo)
·          Con un diseño sencillo de las actividades (evitamos el abigarramiento, que les distrae y les resulta complicado).
·          Que les permita ser lo más autónomos posible.
·          Existe un cierto orden que hace que poco a poco se vayan relacionando unos temas con otros.
·          Se pueden utilizar las páginas iniciales con el vocabulario (está hecho en una tabla) para realizar material manipulativo tipo flashcards, que podemos colocar en un cartel, usar para juegos tipo “dame, toma” o “point to”, clasificaciones, e incluso, haciendo las tarjetas adecuadas, construir frases,…
·          Flexible en cuanto a que permite seleccionar los “topics” que queremos incluir, actividades y distintos grados de dificultad. O bien, modificar el ejercicio (poner pegatinas en lugar de recortar, incorporar líneas para escribir, cambiar las palabras por su dibujo…).


Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA)





GERONIMO STILTON



¡Chic@s! Estoy segura de que os va a encantar jugar en esta página de uno de vuestros personajes favoritos. Simplemente haced click en la imagen. No olvidéis modificar el idioma porque por defecto viene en catalán.

NUESTRAS HISTORIAS

day_dreaming_md_wht.gif (10155 bytes)
"Misión: Salvar a las hadas" 










JUEGOS LECTOESCRITURA


Echad un vistazo a estas páginas que he encontrado.
Clic clic clic tiene montones de cuentos interactivos (nuevos y versiones de cuentos populares) para niños de 3 a 6 años y de 6 a 8. A ver si os gustan.



En esta página del  colegio valenciano Ramón Laporta podréis encontrar este juego de lectoescritura y muchos otros más.



En esta página, realizada en colaboración con la ONCE, El caracol Serafín os trae cuentos y juegos. 




En este otro enlace podéis descargar el juego:


CÓMICS



      Aquí tenéis unas divertidas historietas que hicimos con el programa Comic Life en las aulas de apoyo hace...pufff...¡dos años ya!,  y que conoceréis por el periódico del colegio. Algunos de los alumnos que participaron en los comics ya no están en el cole porque se fueron al instituto, y tampoco mis compis del Equipo de Apoyo de aquel año: Helena (PT) y Míriam (AL), a las que echamos de menos los que seguimos aquí (niños, profes y sobre todo, yo).  





POLAROID PICTURES




I don't think I've been this happy with the results of a lesson in a long time... this may go down as one of my top 5 fav lessons ever. Following the instructions shown in the book "365 Manualidades para pasarlo en grande" - Círculo de Lectores, the children created fantastic portraits using a collage technique. Some of them are really funny!










COLOUR SENSATION


We started the 1st Term learning lots of things about colour: mixtures, shades,... We did practice the sensations transmitted by colour coloring the same template using cold or warm colours, so that each picture showed a different season or moment of the day...   I think they are beautiful, and you?




MI HERMANITO DE LA LUNA.

Una niña nos habla del autismo de su hermanito desde su perspectiva.

EL CAZO DE LORENZO

Fantástico cuento de Isabelle Carrier, para comprender a quienes son diferentes.


DE ANIMALIA

En la página que os muestro a continuación podéis encontrar un montón de información interesante sobre animales, vídeos, imágenes, etc., clasificados por ecosistemas.


POR CUATRO ESQUINITAS

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA -  Jérôme Ruillier

Un cuentro que, desde su sencillez, nos enseña a respetar las diferencias.

ADAPTADO POR MAYTE CALAVIA CON ALUMNOS DEL CEIP EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA

DETECCIÓN AUTISMO








Gráficos realizados por la ilustradora Gema Laura Díaz.

Este gráfico es sólo una herramienta de consulta para los padres, ya que un diagnóstico de Autismo debe ser determinado siempre por un Especialista. En algunas ocasiones, niños y niñas sin problemas pueden presentar ciertos síntomas que aquí se muestran. Pero una persona con autismo acumula un alto número de estos síntomas, que deben ser evaluados por el Especialista para saber si realmente estamos ante un caso de TGD o TEA y así poder tratarlo adecuadamente.

CUENTOS

Enlaces a páginas de cuentos infantiles: con sonido, con pictogramas,...

www. milcuentos.com





He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS