EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

RECURSOS PARA TRABAJAR LA LÓGICA-MATEMÁTICA



Nuevo curso, nuevos objetivos, nuevos contenidos, y...afortunadamente, los mismos alumnos (sois los mejores, chic@s); y, por supuesto, ganas renovadas de trabajar después de las vacaciones, por lo que para acompañarlas vamos a renovar también nuestros materiales manipulativos.

En este caso, para matemáticas. Del blog LLUVIA DE IDEAS  he tomado ésta. Se trata de un recurso muy primaveral pero que se puede adaptar a la nueva estación.

Para no duplicar, os remito con esta imagen a su entrada:


En ella nos dan, además de la idea, que en este caso son "flores lógicas", las pautas para llevarlas a cabo, que os resumo aquí: usar cuatro colores de flores, tres formas geométricas (cuadrado, círculo, triángulo) y una o dos hojas.

Pues bien, después de preparar y adaptar nuestro material primaveral, aporto yo lo necesario para realizar algo similar para el otoño, que pronto empezará: (No olvidéis seleccionar el tamaño adecuado antes de imprimir e imprimid dos o tres veces cada set para alcanzar números más altos)

















Además de servirnos para hacer series, podemos utilizarlo como material para contar, sumar y restar, para copiar modelos y trabajar igual y diferente,  y para trabajar la lateralidad, entre otras cosas... 

Y como estamos lanzados, unas fichas para sumar y restar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS