EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

ECOSISTEMAS 3D


Quizás es un título demasiado pretencioso, pero es una manualidad fácil y que nos ha permitido ver y discutir las diferencias entre: medio físico y seres vivos, y también las adaptaciones de los seres a los distintos hábitats.

Necesitamos:

- láminas con fondos de distintos ecosistemas (DESCARGAR)


- animales y plantas recortados o pegatinas (DESCARGAR)
- plásticos transparentes de los de encuadernar
- tijeras y pegamento
- Opcional: una caja bajita tamaño folio

Simplemente  colocamos un plástico encima del fondo elegido, y sobre él pegamos los animales y plantas, o cualquier otro elemento, que pertenezca a cada ecosistema (puede hacerse con otros temas: fondos de las habitaciones de la casa y muebles, por ejemplo) Nosotros hemos ido clasificando los recortes que teníamos, y también hemos decidido dónde poner o no poner algunos "por si se los podían comer", con lo que hemos trabajado las relaciones, en cierto modo. También los hemos intercambiado para ver qué podía pasar (aunque la verdad es que estos dos fondos son muy parecidos, con el agua y el desierto el conflicto es más evidente) El resultado de los dos que hemos acabado es el que veis. Lo de 3D del nombre lo han propuesto los niños, porque hemos visto más bonito, separarlos del fondo un poco, colocando éste al fondo de la caja, y el plástico en el borde.



Y por si os apetece jugar (en inglés)











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS