LA PREHISTORIA (juegos)
LAS CUEVAS DE ALTAMIRA
Y de otros coles he recopilado estas páginas que me han parecido muy completas:
Y de otros coles he recopilado estas páginas que me han parecido muy completas:
LA PREHISTORIA
LA PREHISTORIA (INFORMACIÓN PARA 5º DE PRIMARIA)
RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL: LA PREHISTORIA
(no hagáis caso del nombre: tiene un montón de juegos que os van a encantar)
JUEGOS SOBRE LA PREHISTORIA
LA PREHISTORIA (INFORMACIÓN PARA 5º DE PRIMARIA)
RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL: LA PREHISTORIA
(no hagáis caso del nombre: tiene un montón de juegos que os van a encantar)
JUEGOS SOBRE LA PREHISTORIA
La Prehistoria es la edad más antigua. Empieza hace 5 millones de años. En la Prehistoria no tenemos ningún documento escrito.
· Estudiamos la prehistoria a través de:
Fósiles humanos
Restos arqueológicos: Utensilios, armas, pinturas, etc
· Estudiamos la prehistoria a través de:
Fósiles humanos
Restos arqueológicos: Utensilios, armas, pinturas, etc
La Prehistoria se divide en tres períodos:
· Paleolítico
· Neolítico
· Edad de los metales
· Paleolítico
· Neolítico
· Edad de los metales
Las principales caracteríscticas de estos periodos son:
PaleolíticoEl hombre vivía de lo que cazaba, recolectaba y pescaba.
· Eran nómadas, es decir, se veían obligados a trasladarse en el
momento en que la caza, la pesca o los frutos escaseaban en una
determinada zona.
· Vivían en cuevas y cabañas.
· Utilizaban el fuego para cocinar sus alimentos y para calentarse los
días de frío.
· Usaban pieles de animales para vestirse
· Pulían y tallaban piedras, maderas y huesos para confeccionar sus herramientas
· Eran nómadas, es decir, se veían obligados a trasladarse en el
momento en que la caza, la pesca o los frutos escaseaban en una
determinada zona.
· Vivían en cuevas y cabañas.
· Utilizaban el fuego para cocinar sus alimentos y para calentarse los
días de frío.
· Usaban pieles de animales para vestirse
· Pulían y tallaban piedras, maderas y huesos para confeccionar sus herramientas
Se organizaban en clanes,que eran pequeños grupos
familiares.
· La población era escasa porque la vida de las personas era muy corta.
Muchos niños morían al nacer y los adultos vivían pocos años.
familiares.
· La población era escasa porque la vida de las personas era muy corta.
Muchos niños morían al nacer y los adultos vivían pocos años.
Neolítico (hace unos 7.000 años)
Aparece la agricultura y la ganadería.
· El hombre aprende a producir su propio alimento.
· Aprenden a criar y a domesticar animales y a cultivar la tierra.
· La agricultura convierte al hombre en sedentario (no se desplaza
continuamente)
· Se construyen los primeros poblados.
· La población aumenta.
· Se organizaran en tribus, que eran grupos más numerosos que los clanes y
donde cada miembro se especializaba en un trabajo.
· Aparece la alfarería y la elaboración de tejidos.
· Inventan la rueda el arado y el telar
· El hombre aprende a producir su propio alimento.
· Aprenden a criar y a domesticar animales y a cultivar la tierra.
· La agricultura convierte al hombre en sedentario (no se desplaza
continuamente)
· Se construyen los primeros poblados.
· La población aumenta.
· Se organizaran en tribus, que eran grupos más numerosos que los clanes y
donde cada miembro se especializaba en un trabajo.
· Aparece la alfarería y la elaboración de tejidos.
· Inventan la rueda el arado y el telar
Edad de los metales (Hace 6.000 años)· Utilizan metales para fabricar armas, herramientas y adornos.
· Usaron los siguientes metales:
Primero el Cobre
Después el Bronce (mezcla de cobre y zinc)
Finalmente el Hierro
· Los poblados crecieron y se convirtieron en pequeñas ciudades, que estaban
rodeadas de murallas para facilitar su defensa.
· Los habitantes de estas ciudades se organizaron bajo la autoridad de un jefe.
· Usaron los siguientes metales:
Primero el Cobre
Después el Bronce (mezcla de cobre y zinc)
Finalmente el Hierro
· Los poblados crecieron y se convirtieron en pequeñas ciudades, que estaban
rodeadas de murallas para facilitar su defensa.
· Los habitantes de estas ciudades se organizaron bajo la autoridad de un jefe.
LA ANIMACIÓN Y EL JUEGO DE NUESTRO LIBRO:
Prehistoria 110530161852-phpapp02 from mariadoloresaguado
EN INGLÉS
Y por último, recomendaciones de cine:
LOS CROODS
ICE AGE
LOS PICAPIEDRA (QUE NO SON PARA NADA DE VERDAD, PERO SON MUY DIVERTIDOS)
Y para una visión general de la Historia la nueva:
Las aventuras de Peabody y Sherman
Y por último, recomendaciones de cine:
LOS CROODS
ICE AGE
LOS PICAPIEDRA (QUE NO SON PARA NADA DE VERDAD, PERO SON MUY DIVERTIDOS)
Y para una visión general de la Historia la nueva:
Las aventuras de Peabody y Sherman
No hay comentarios:
Publicar un comentario