EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO


Un día muy ajetreado en el que no he tenido tiempo de subir esta entrada...y ¡me alegro! Porque así, la cambio y os cuento que hoy se ha celebrado en el CEIP Benito Pérez Galdós, vecino nuestro, y específico para niños con TGD, una charla informativa a cargo de un papá, y que ha sido muy interesante. Nos han abierto sus puertas, nos han enseñado su aula "Palmera" y hemos podido ver cómo trabajan, y sobre todo, la dedicación y el extraordinario trabajo que llevan a cabo. Mi enhorabuena a los maestros, monitores y demás profesionales de ese colegio, y también a la asociación SURESTEA, colaboradora del evento, y que da respuesta y apoyo a las familias de nuestra zona en relación a este trastorno. Ellos han editado este cómic, para hacer ver a los niños las necesidades de sus compañeros con autismo.


Además, nos han enseñado unos vídeos muy chulos. Uno de ellos es conocido del blog "Por cuatro esquinitas", el otro es el siguiente que os dejo para que lo disfrutéis...


Y uno más que me ha llegado, esta vez por "Whatsapp"



Y esto es lo que yo había preparado, que me venía bien porque además estamos dando el tema de los planetas, aunque en el primero con un mensaje un tanto ambiguo para los niños, me parece:



¿Lo habéis pillado?

Probad entonces con éstos, que hablan del Asperger:






Y no dejéis de VISITAR:

EL VIAJE DE MARÍA

Y para mis compis bilingües:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS