Casi llego tarde a colgar mi entrada para el día del Libro, pero es que he hecho cambios de última hora, y aún así, mañana todavía tengo que completarla.
El Día Mundial del Libro [y del Derecho de Autor] se celebra todos los años el 23 de Abril. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Además, en Cataluña se celebra el día de San Jordi y es tradición que se regale una rosa.
En Madrid se celebra LA NOCHE DE LOS LIBROS. En este enlace hay información interesante al respecto, y además hay un apartado como el de esta imagen de abajo en el que os recomiendan libros clasificados por temas:
Como os he dicho, este día es conmemorativo de la muerte de Cervantes. Y qué mejor que este enlace a la entrada de mi compañera Alcázar, que me ha encantado: EL CABALLERO DON QUIJOTE
Y en esta página de la Junta de Castilla y León podéis leer y jugar con Don Quijote y aprender un montón sobre él y sobre Cervantes.
Como sé que os gusta leer os dejo unos bonitos marcapáginas que he encontrado en INFANTIL 2.0 :
Y éstos son algunos de los que hemos hecho en Plástica, usando acuarelas y rotuladores, con los de 4ºB :
Y ésta es una muestra de los de 4ºA:
Y como leer no tiene por qué estar siempre reñido con el uso de las nuevas tecnologías, aquí os pongo el enlace a una página que me gusta, donde encontraréis montones de libros para leer y escuchar, y también, para practicar inglés.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE ESTE DÍA DEL LIBRO Y QUE TAMBIÉN, SIEMPRE DISFRUTÉIS MUCHO LEYENDO. Os deseo que, como me ocurre a mí, en un futuro podáis identificaros con esta cita:
"Quizá no hubo en nuestra infancia días más plenamente vividos que aquellos que creíamos dejar sin vivirlos, aquellos que pasábamos con un libro favorito”
"Quizá no hubo en nuestra infancia días más plenamente vividos que aquellos que creíamos dejar sin vivirlos, aquellos que pasábamos con un libro favorito”
(Marcel Proust)