EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

EL BICHO BOLA

Ayer encontramos este simpático bichito paseando por el patio. Un niño lo cogió y rápidamente se hizo una bola. Aunque lo dejamos tranquilito un rato, no volvió a desenroscarse por lo que los demás niños no pudieron verlo en su estado normal. Así que he buscado y os pongo la foto que le hicimos (la primera) y la que he encontrado en Internet.

 





Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como chanchitos de tierra, cochinillas de humedad, o, también conocidos como bicho bolita, son un tipo de crustáceos terrestres. Algunas especies de cochinilla tienen la capacidad de enrollarse sobre sí mismas, formando una bola cuando se sienten amenazadas, o si su espacio es muy pequeño. Su esqueleto externo presenta una forma de acordeón que les facilita este enrollamiento.


He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS