EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

GALA "APRENDICES DE REPORTERO"


Por fin hoy hemos celebrado la "gala" de entrega de premios a los participantes del concurso de cuentos del blog Aprendices de Reportero. Mientras mis pequeños reporteros se preparan una entrada para contarnos cómo lo han vivido en su blog, yo os dejo una crónica de lo que ha pasado.

A las 9:00 llegaban los primeros nominados, impacientes por recoger su premio, y los participantes de la gala. Aquí están posando en el "photocall" (no nos falta un detalle):




¿Se habrá lesionado Tania de tanto escribir?

Como veis iban muy elegantes, en la alfombra (de plástico y a trozos) roja, se han visto vestidos y complementos monísimos (nuestr@s chic@s siempre marcando tendencia) y algunos chicos llevaban hasta corbata (adivinad quién la lleva, porque no sale en la foto. La respuesta más abajo): 



Cinco minutos después llegaban los invitados a la ceremonia, los niños y niñas de 2º, con sus profes:



Y por supuesto, los invitados VIPs 


Por fin daba comienzo la ceremonia. 



Patricia presentaba a Jose, que a su vez leía la lista de los nominados. Aquí los tenemos recogiendo sus diplomas y premios de manos de Brais, Izan y Raúl...



 (Síii, lo habíais adivinado, el de la corbata era Jordi)
















Después se presentaban en sociedad los blogs de Lara, Laura y Vlad, que recogían sus diplomas y regalitos:




A continuación  se leía este poema compuesto por Alcázar dedicado al blog: 

Aprendices de reporteros
es el nombre de nuestro blog
que creamos en enero,
es un blog muy molón.

Escribimos con cariño
desde el aula de PT
todas las niñas y niños
porque nos gusta aprender.

Nos gusta contar historias,
tanto como los Invizimals 
somos reporteros recientes,
que no paran de inventar.

Lo mismo contamos noticias,
de nuestro mundo mundial
que os ponemos al día
de cosas de la actualidad.

Recomendamos lecturas,
inventamos sin parar,
no tenemos miedo de nada,
ni de la electricidad.

Nos lanzamos a la encuesta
sobre el tema del balón
está clara nuestra apuesta
y que gane la mejor.

Tenemos visitas por miles,
las cuentas sabemos hacer,
esperamos comentarios
que nos ayuden a crecer.


Todos los aprendices de reportero han recibido un premio y una acreditación de prensa, por su fantástico trabajo. ¡Enhorabuena a tod@s!

      En primer lugar tenemos a nuestro comentarista deportivo: Gonzalo, que nos mantiene al día en todo lo que se refiere a las liguillas de E.  Física y de cualquier otro deporte… Aunque en alguna ocasión ha compartido esta sección con Alejandro y José.




  Contamos también con nuestro colaborador en noticias nacionales: Brais, que nos habló de Portonovo y de los lobos de la Sierra de Madrid.




   No menos importantes el “Dream Team” de reporteros de noticias locales, del cole y de sociedad: Jordi, Pablo y Rubén,  gracias a ellos, juntos o por separado, hemos sabido, entre otras cosas, de los carnavales, de la chocolatada, de cumples,… 



   No tenemos anuncios por palabras, pero igual de breves, aunque no menos importantes, son los pequeños artículos de Raúl e Izan.



    Siempre dispuesto a aportar su granito de arena tenemos a David, quizás el periodista más “serio” del equipo por lo que le destinamos a la sección de Política,  ya que nos informó en directo del resultado de las votaciones en 5º.





   Las secciones de cultura y opinión están ampliamente representadas por un equipo de críticos que nos recomiendan desde videojuegos a libros, pasando por juguetes, colecciones de cromos, películas y vídeos de You Tube. Un aplauso para  Alejandro , David  y para Vlad  (que por cierto, está arrasando en esta gala)



  Presentamos también a nuestras reporteras más dulces, Silvia, Tania y Juncal, no sólo porque en alguna ocasión hayan escrito alguna receta, sino porque sus artículos aportan un toque femenino al blog.



  Y para terminar, una mención especial a nuestro reportero free-lance más versátil y dedicado. Lo mismo escribe de un libro que de las noticias del mundo: Óscar.


Para finalizar el evento, cortesía también de Alcázar, el último posado de los galardonados, muchos de ellos con la credencial de prensa, posando en el photocall:


Mamás, no os podéis quejar, todos os han dedicado su premio.

Y para finalizar con el álbum de fotos, las profes de apoyo, vestidas con sus mejores galas como lo requería la ocasión (menos la de la boa, que todo el mundo sabe que ya no se lleva y encima no le pega con nada, lo dicen hasta en la revista Cuore):


Y os recomiendo que no os perdáis la entrada del  blog de Alcázar, que amablemente comparte con nosotros este vídeo tan cinematográfico  (con banda sonora y todo), y con fotos mucho mejores que las que yo he puesto, por cierto:


HASTA EL PRÓXIMO AÑO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS