EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

YA ES PRIMAVERA...OTRA VEZ



¡Una vez más la primavera me pilla por sorpresa!¿Pero...no era el 21 de marzo? Pues según las noticias en la tele hoy a las 12 y pico, entrábamos en la nueva estación...

Pues improvisando, improvisando esta entrada, hago una pequeña recopilación de cositas para darle la...

Como los RECURSOS PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA del blog LLUVIA DE IDEAS, una serie de vídeos de cuentos sobre esta estación.

Y ahora vamos a ponernos serios, para que además de celebrar la llegada de la estación favorita de algunos, nos sirva para aprender algo (¡¡ATENCIÓN LOS DE 4º y LOS DE 2º!!)

 La primavera astronómica ha llegado este miércoles a las 12:02 horas, exactamente, hora peninsular.
Su duración será de 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio, en que empezará el verano.



Como datos curiosos y que no nos podemos perder, porque se van a ver desde España (esperemos que desde mi casa también), habrá dos eclipses de luna los días 25 de abril y 25 de mayo. También habrá uno de sol, el 9 o 10 de mayo, pero no sé si se verá desde España.


Además será buena época para ver algunos planetas, ya que Saturno se verá en junio por la tarde, y a finales de abril su órbita se acercará a la Tierra. También podremos ver a Júpiter brillando, ya en el cielo nocturno, pero a primera hora durante casi toda la primavera, y desde mayo, Venus.


Para ayudaros a localizarlos creo que ya os he presentado en alguna ocasión este programa para el ordenador, y también para Android, que os permitirá saber en cada momento la posición de cada uno de ellos:



No olvidéis que el último fin de semana, exactamente el 31 de marzo, se cambiará la hora, para pasar al horario de verano. A las 2:00 de la madrugada adelantaremos el reloj hasta las 3:00 (sí, ese día tendrá una hora menos, pero con ello se ahorra un montón de electricidad y veremos como se alargan nuestras tardes, ya que anochecerá más tarde) En esta estación, igual que en otoño hablamos de equinoccio, que significa que la noche y el día se igualan en duración, aunque veréis que según se acerque del verano se irán alargando los días y acortando las noches.

Y si queréis observar este fenómeno, mirad el blog de Alcázar, que ha colocado un gadget chulísimo al final de su página para observar, en horario real, la evolución del día y la noche en nuestro país.



Y debe de ser porque estoy concentrada en los temas de Cono que acabamos de ver, y que algunos estamos todavía viendo, que me he ido por las ramas y sólo hablo de planetas...

Volvamos a la primavera: 


FICHA EN PDF

WORKSHEET


POESÍA DE LA PÁGINA ACTILUDIS








No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS