EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

21 DE MARZO - DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy 21 de marzo se celebran muchas cosas: el comienzo de la primavera, el Día del árbol, el Día de la poesía,... y también el Día Mundial del Síndrome de Down.

La fecha 21 de marzo (21 / 3) es un símbolo que hace referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Este año además las Naciones Unidas han reconocido esta fecha de manera oficial en su calendario tras un trabajo intenso de multitud de organizaciones de síndrome de Down de todo el mundo entre las que se encuentra DOWN ESPAÑA, que formó parte del grupo promotor solicitando al Embajador de España ante Naciones Unidas su respaldo a la iniciativa.
Esta asociación (el enlace a su página está en su logo) ha lanzado este vídeo para acercar a todos a la realidad de las personas con este síndrome. El vídeo se basa en Manifiesto “Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti” que pretende desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down como personas con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto de ciudadanos, que se sienten bien consigo mismos, que tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida. Podéis encontrarlo en su página.





[ Información extraida de la página Down España ]

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS