EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

MI HERMANO TIENE AUTISMO


(IMAGEN TOMADA DE http://discapacidadsevera.blogspot.com.es/)

Todos somos diferentes. Somos diferentes físicamente, somos diferentes en cuanto a carácter y somos diferentes en nuestras capacidades. Ser diferente es una característica de las personas.  Convivir, aceptar, disfrutar,... de esta diferencia nos enriquece.

Los niños, al percibir estas diferencias, al principio se sorprenden, después despiertan su curiosidad natural y por último terminan aceptándolas como una característica más de la persona.

Me contaba una amiga, y mamá de un niño con TEA,  que en la fiesta de cumpleaños de su hijo invitaron a todos los amigos: los del cole (ordinario) y los del aula especial. Uno de los niños del aula especial estaba balanceándose y aleteando como respuesta al bullicio de la fiesta, para tranquilizarse un poco. Al verlo, uno de los amiguitos del cole le preguntó intrigado al hijo de mi amiga: "¿Qué le pasa a tu amigo?" El niño se volvió, miró al amigo del aula especial y sorprendido contestó: "Nada, él es así". Acto seguido, todos siguieron jugando.

Hablamos y tenemos desde hace años  integración en nuestra sociedad y en nuestras escuelas. Niños y personas que hace décadas eran rechazados, apartados o escondidos, dejados por imposibles, como incapaces de aprender,  ahora se benefician de la normalización, que les permite desarrollarse al máximo como personas en todas sus capacidades, lo que a su vez permite a los que no tienen esas necesidades educativas especiales (aunque pueden tener otras) desarrollarse al máximo como personas, principalmente en lo tocante a la adquisición de valores de tolerancia, respeto, humanidad, empatía,...

Respetemos el derecho de todos a ser "diferentes" y ayudemos a nuestros niños, a mantener esa mirada curiosa pero inocente que acepta a todos como son, simplemente porque son así.

Este tema, tan serio, da para muchas y muchas líneas y entradas, pero como yo hoy no me siento especialmente seria, y sólo quería escribir una pequeña introducción a este material que trabajaremos en Infantil, paro ya y os dejo que lo veáis:


Si queréis trabajar con niños de entre 6 y 8 años:


(Material elaborado por Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad,..
CADIS Huesca)


Para trabajar en Primaria:

 

 Y si sois maestros, y queréis conocer algo más de las distintas discapacidades con las que podéis encontraros en vuestro trabajo diario en la página de Orientación Andújar están los enlaces para descargar estas GUÍAS ÚTILES PARA TRABAJAR CON ALUMNOS CON NEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS