EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

LAS PLANTAS II



Una vez más nos toca estudiar las plantas. El curso pasado aprendimos un montón de cosas sobre ellas y os dejo los enlaces a las entradas antiguas para que lo repaséis:






Y, por supuesto, no puede faltar una visita al JARDÍN BOTÁNICO de Madrid, aunque sea virtual.

Y como seguimos avanzando, hay que ver cosas nuevas. Por ejemplo, en Cono de 5º hemos aprendido que hay dos tipos de plantas: con flor y sin flor. 

Las plantas con flor se reproducen por semillas. ¿Os acordáis de mi melocotonero? Pues le hice un seguimiento desde que brotan las flores, hasta que el pistilo se convierte en un fruto dentro del cual están las semillas: 



Si ampliáis la imagen veréis los estambres con las anteras llenas de polen.


El pistilo se va engrosando y es lo que se transformará en el fruto.





Los pétalos de la flor se van marchitando. Sólo servían para que la flor fuera más atractiva a la polinización.  




Aquí están ya los melocotones, y dentro...


Las plantas sin flor se reproducen por esporas, como los helechos, los musgos y las algas, aunque hemos visto que como éstas últimas no tienen tallo ni raíces, algunos científicos no las incluyen dentro del reino de las plantas.





De entre todas las curiosidades que hemos visto, nos han llamado mucho la atención las flores carnívoras: 

Naturaleza 498




Y nos hemos quedado un poco a cuadros intentando entender la fotosíntesis. No sé si con estos vídeos lo entenderéis un poco mejor:









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS