EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

NUESTRO ECOSISTEMA - ROCÍO

Poco a poco vamos dándole uso a nuestro ecosistema, aparte de que las plantas están tan altas que casi parece Jumanji.

 ¿Os acordáis que el primer día decíamos que la temperatura era muy baja? Pues por fin encontramos un sitio donde situarlo para alcanzar la temperatura recomendada en las instrucciones: en un taburete al lado del radiador y debajo de la ventana, donde además recibe un montón de luz...

                                           arrow down.gif (517 bytes)


Por cierto, no sé si lo veis, pero hemos incorporado un trocito de tierra con musgo que encontramos un día a la entrada del patio. Está en una esquina del parterre central de arriba.

El caso es que al irnos ayer  vimos que el calorcito había hecho que se produjera bastante vapor de agua del "lago" y también de la tierra, y que incluso se empañaran los cristales:




Y... ¡sorpresa! Por la mañana las plantas estaban llenas de gotitas nada más entrar al cole. Los niños que vienen a las 9 y que las descubrieron se quedaron un poco extrañados: ¿quién había regado por la noche? (cada día lo hace un grupo, si hace falta) Afortunadamente, tenía las fotos que había hecho el día anterior (ellos no habían tenido clase a última hora cuando el vapor de agua así que no lo sabían) y he podido explicarles lo que ha pasado. ¿Lo sabéis vosotros?


Por la tarde, cuando no queda nadie en el cole, se apaga la calefacción y además por la noche hace más frío. Con ese frío, el vapor de agua que está en suspensión, en este caso dentro de la cúpula del ecosistema, se condensa, o sea, vuelve a "juntarse" y a transformarse en agua líquida, que es el rocío que vimos sobre las plantas...

Nos ha venido fenomenal porque hemos empezado el tema de la materia y sus estados en 4º. Pero...¿se acordarán mañana y me lo sabrán explicar? Me han prometido una entrada en Aprendices de Reportero explicándolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS