EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

EL TIEMPO PASA...



Y como es lógico las cosas cambian... Hemos estado viendo objetos e inventos que han ido cambiando a lo largo de los años ¡¡¡e incluso los siglos!!! A los niños (de 2º) les han sorprendido mucho estos cambios, y también que ahora haya cosas que antes NO existían... y que ahora haya cosas que antes SÍ existían...
Raúl preguntó, viendo fotos antiguas de colegios, que "si los niños eran antes todos grises". Son taaaan monos y tan tiernos; lo hemos pasado bien y nos ha dado pie a las profes a disfrutar de un ratito de nostalgia. ¡Cómo pasa el tiempo!

ÉSTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HEMOS ESTADO VIENDO...

Casi desde el comienzo de su existencia, el ser humano ha tenido la capacidad de descubrir, inventar y mejorar objetos para facilitar su calidad de vida. Algunos de ellos han sido:

          






EL FUEGO: que usaban para cocinar, calentarse, iluminarse y defenderse.

 LAS HERRAMIENTAS Y ARMAS, cada vez más perfeccionadas.

                               

Y la rueda (que hemos visto en Internet que apareció en el Neolítico):



Había preparado este power point pero al final lo dejo como lámina para imprimir. 


Aprovechando que sale Pedro Picapedra os recuerdo, que los que han visto los dibujos animados no se lo creen, que los seres humanos aparecieron sobre la Tierra cuando los dinosaurios hacía mucho tiempo que se habían extinguido. Y que aunque son muy ingeniosos, los inventos que utilizan no existían, a pesar de que los dibujen de piedra. Usa estas imágenes para encontrar esos objetos:






Y aprovechando que sale un coche (que os recuerdo que no es de verdad) desde que se inventaron, allá por 1880, han evolucionado un montón:

Desde los carros tirados por caballos...


a los de motor...

  

Igual que los ordenadores ¿Sabíais que los primeros ordenadores se crearon más o menos en 1950 y ocupaban una habitación entera, y a pesar de ello apenas tenían potencia comparados con los de hoy?



También han cambiado otros aparatos como las radios y las televisiones:

 Un gramófono


Ésta es la  radio de mi abuelo.


Y ésta otra una televisión antigua, en blanco y negro.

Los teléfonos son otros objetos que han evolucionado y cada vez son más pequeños, y hacen más cosas (la mayoría no tienen que ver nada con llamar por teléfono y hablar)

            telefono estira

¿Y qué me decís de los aviones...

Gifs animados de un avión


... barcos...

   





... trenes...


... y cohetes espaciales y satélites?

 

¿Se os ocurren más cosas?

            


Nosotros hemos visto muchas en este libro que adquirí mediante los puntos de Danone, y que les ha gustado mucho:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS