EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

PEQUEÑAS NOTICIAS


Ya casi hemos terminado con la semana de Olimpiadas, los pequeños han ido a varias excursiones, y estamos a punto de celebrar un año más la Semana del Libro, y la primavera no termina de centrarse: del invierno más crudo hemos pasado al verano casi...

En nuestra clase también tenemos noticias:

De momento hemos aplazado el experimento del volcán porque andamos cortos de personal y tuve que sustituir, pero la entrada con el proyecto está preparadita y esperando...

Brais nos ha traído un teléfono antiguo, que se lo ha dado su papá. Hemos estado comprobando cómo se marcaban los números en el dial:


También hemos estado viendo unos objetos antiguos (¡qué lástima!¡Cómo pasa el tiempo!Algunos son de cuando yo era pequeña) Les ha llamado mucho la atención mis "maquinitas". Me preguntan que por dónde se meten los juegos y que qué juegos tenía... Pues sólo uno, eso sí, en varias velocidades... Es lo que había...



 Y éste es el cuaderno del colegio de mi madre... Muy estropeado por el paso de los años, ya que es de 1958:

Maje ha hecho una entrada con estos objetos también, y algunos más...

Los de 6º han acabado por fin, y con ayuda de sus abuelas, las bragas y bufandas. Aquí tenemos a unos cuantos con el resultado de su (gran) esfuerzo, y sudando, porque hoy estábamos a 27 grados. 


En esta clase están bastante motivados por la Plástica y me han traído algunas de las cosas que han hecho en casa: Rocío unos simpáticos ¿monstruitos? y Míriam, una carpeta hecha con papeles de periódico. Gracias chicas.



Como andamos pendientes de la Luna por aquello de las fases y el calendario lunar que colgué, hoy uno de mis niños me ha llamado la atención al marcharnos a casa: la Luna estaba en el cielo y eran ¡las 3 y media de la tarde! Ampliad las fotos y la veréis...  En realidad es algo muy frecuente aunque nos sorprenda, y sólo la luna llena se ve de noche. El resto de las fases se ven al amanecer o al atardecer frecuentemente y si el cielo está despejado.
¿Sabéis en qué fase está? Efectivamente...en cuarto creciente.




Y mirando al cielo el otro día, justo antes de que cambiara de repente el tiempo, viniera de golpe la primavera y se llevara las nubes, éste era el aspecto del amanecer. Los colores impresionantes, me parece a mí.


Y una última imagen que tomé el otro día en El Escorial. Oí un pájaro, enfoqué la cámara, disparé, y conseguí un ejercicio de atención y agudeza visual. A ver si encontráis el petirrojo. La próxima vez usaré el zoom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS