EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

HIELO


Y siguiendo con las noticias curiosas relacionadas con temas de Conocimiento del Medio, hoy ha salido un fenómeno meteorológico relacionado con el hielo en Canadá y en Minnesota en Estados Unidos: una especie de "tsunami" de hielo al lado de un lago que ha arrasado varias casas.

Mirad la noticia:


Al parecer, este fenómeno se produce porque la temperatura que era de varios grados bajo cero durante la noche, ha aumentado bruscamente a más de 25 grados, con lo que el hielo del lago se ha derretido, pero a la vez soplaba un fuerte viento, que es el que ha empujado el hielo hacia las casas. El efecto ha sido curioso pero devastador. 

Recuerda un poco a lo que os expliqué acerca de los glaciares, aunque el movimiento de éstos es muchísimo más lento. 

Aquí tenéis otra foto bastante espectacular que me ha llegado de ALERTA VERDE (no os perdáis las espectaculares fotos sobre naturaleza que publican en su Timeline) relacionada con el hielo. Pertenece al lago Baikal, en Siberia. 

Alexey Trofimov

Es el lago más profundo (más de 1600 metros), más grande y más antiguo del mundo de agua potable, según la UNESCO, y contiene 1/5 del agua potable no congelada del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS