EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

MONTAÑAS DE COLORES


Os aseguro que lo que veis en las fotos no es un montaje fotográfico o un truco. Estas montañas de colores son reales. Pertenecen al Parque Geológico Zhangye Danxia, en  la provincia de Gansu, en China. 

U217957

La razón de estos colores es ni más ni menos que lo que hemos estado viendo en clase en los temas del suelo ¿recordáis que os dije que en el suelo según se iban depositando sedimentos de distintos materiales se formaban capas o estratos? Os dije que os fijarais en los terraplenes que hay al lado de las carreteras, pero esto es mucho más espectacular. 

U217957

U217957


U217957

En el caso de estas montañas, que ocupan una extensión de unos 300 km cuadrados, se trata de una zona, pegada al desierto de Gobi, en la que llueve muy poco. En ella los estratos de roca rojiza, predominante en la zona, se van alternando con otros sedimentos de otras rocas y de materiales orgánicos

Danxia relieve



IMÁGENES TOMADAS DE ATLAS OF WONDERS.


El parque está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS