EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

PAISAJE NATURAL Y HUMANIZADO




Quería hacer algo para enseñar a mis niños de 3º la diferencia entre un paisaje natural y otro humanizado y nos salió esta manualidad. Es un paisaje natural que se convierte en uno humanizado añadiéndole distintos elementos. 






Para hacerlo hemos usado:

  • Cartulina azul tamaño A4 como soporte.
  • Papel charol y plateado (para los elementos del paisaje)
  • Pegatinas de APLI (primavera, medios de transporte, naturaleza,...)
  • Plásitco transparente de encuadernar (A4)
  • Pegamento y papel celo
 Primero realizamos un fondo con montañas, hierba y un río con papel rasgado sobre la cartulina azul. Explicamos que éstos son elementos naturales del paisaje. 
A continuación añadimos otros elementos de un paisaje natural como plantas y animales. 
Escribimos "PAISAJE NATURAL"
Después colocamos el papel transparente de plástico encima, y sobre él añadimos elementos de un paisaje humanizado donde corresponda (o donde podamos, porque queda un poco apretado): el puente, casas, el camino, el espantapájaros,...) Escribimos "HUMANIZADO" en una etiqueta cubriendo la palabra "natural". Al pasar la página, vemos el cambio en el paisaje. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS