Hace unos días buscando por ahí otras cosas, como siempre, encontré esa bola del mundo que está a la izquierda, la que pone "Nos siguen en...", y la puse porque estábamos dando el Universo y porque es chulísima, la verdad... El caso es que mis niños se dieron cuenta de que hay montones de puntitos fuera de España, de hecho, todos están en Centroamérica y Sudamérica. De momento, lo aprovechamos para ver en el atlas y en la bola del mundo en qué países están esos puntitos (son tantos que no me quiero saltar ninguno, así que mejor pongo el mapa)
Vimos que se corresponden con países donde también se habla el español, buscamos información sobre ellos y coincidimos en que todos tenemos amigos en el cole que vienen (ellos o sus familias) de algunos de esos países...
Estuvimos un rato mirando por si salían puntitos en otros sitios, y, por orden de votación, decidimos que nos encantaría ver puntitos también en: Estados Unidos, China, Australia, África, el Polo Norte, Japón, Rusia, el Polo Sur (¿pingüinos informatizados?), Inglaterra, Francia y Kazajistán (¿se escribirá así? y ¿dónde ha oído ese niño este país? Uff) De momento, ya no se les ocurrían más sitios así que la lista acaba ahí. Animamos a los habitantes de todos esos lugares a que visiten el blog, jejeje.
Cuando ya casi acabábamos la clase alguien dijo que qué ilusión le hacía "salir en Internet" y que vean sus cosas al otro lado del planeta, y ¡es cierto! Nos hace un montón de ilusión, a mí la primera.
Así que decidimos mandar un saludo a todos los niños y maestros (y papás y mamás,...) que nos puedan leer de todos los sitios del mundo:
Desde Madrid, España, decimos:
y enviamos
a todos los que nos leen en España y fuera de ella.
Además, los niños del aula de apoyo os dicen:
"Buenos días, amigos"
"¿Qué tal?"
"Mandarnos un mensaje"