EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL



Todos los años desde 1965, cada 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro, compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Este día pretende estimular el amor por la lectura y promover el interés por los libros para niños y jóvenes.
Cada año es un país miembro de dicha organización el encargado de realizar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. 

Si hacéis click en la imagen del póster oficial de este año encontraréis información acerca de este día.


¿Quién era Hans Christian Andersen?

Hans Christian Andersen, es el padre de historias infantiles tan sorprendentes como -El patito feo-, -El soldadito de plomo-,-El traje nuevo del emperador-, - La Sirenita-, y de muchos otros cuentos que vienen acompañando la infancia a muchos niños en distintas generaciones.

En su autobiografía, titulada "El cuento de hadas de mi vida", el escritor danés (1805-1875) afirma que su madre, una lavandera, era letrada. Su padre, en cambio, un zapatero que le parecía tener una imaginación muy poética, le leía mucho y cada libro que le regalaba, Andersen lo devoraba. Ha sido un niño solo, que nunca jugaba con otros niños. Su compañero y amigo eran los libros.

Andersen tuvo una infancia marcada por la miseria, por su fealdad física, y por algunos trastornos psicológicos. A los 11 años de edad, al morir su padre, él tuvo que abandonar los estudios y empezar a trabajar en lo que podía para sobrevivir. Fue ayudante de sastre, obrero de fábrica de cigarros, hasta que llegó al teatro. Allí, trabajó con títeres, y empezó a bailar y a cantar, destacándose por su hermosa voz de soprano. Pero con la juventud, su voz cambió, y Andersen pasó a dedicarse a la escritura. Al mismo tiempo, durante ese período escribió obras de teatro, poemas, novelas, y a los 24 años de edad, ingresó en la Universidad de Copenhague, al mismo tiempo en que su reconocimiento como dramaturgo y poeta, era evidente.

  Haz click en estos  enlaces para descargar o leer online

 CUENTOS de Andersen

CUENTOS VARIADOS


 

El ángel
El Ave Fenix
El bisabuelo
El caracol y el rosal
La casa vieja
El cerro de los elfos
El chelín de plata
Las cigüeñas
Los cisnes salvajes
El cofre volador
Los corredores
El cuello de camisa
El diablo y sus añicos
Dos Hermanos El duende de la tienda
El duendecillo y la mujer
El elfo del rosal
La espinosa senda del honor
El traje nuevo del emperador
El escarabajo
La familia feliz
El gallo de corral y la veleta
La gota de agua
El gollete de botella
El gorro de dormir del solterón
Historias del sol
Una hoja del cielo
El hombre de nieve
La hucha
El jabalí de bronce
El jardín del paraíso




Me ha encantado el póster de Anaya. Con motivo de esta fecha, han preparado este cartel con el lema “Hay muchas razones para leer…”, que reproduce algunas ilustraciones de Guillaume Long extraídas del libro 101 buenas razones para leer. Os lo dejo por si os apetece decorar vuestra habitación o la clase. Yo lo haré a la vuelta de vacaciones.

Haz click en la imagen para descargar el PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS