EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

BLUE EAR

Ayer escuché en la tele una noticia que me dejó gratamente sorprendida:

Un niño estadounidense, Anthony Smith, de 4 años, tiene que llevar audífonos porque está sordo del oído izquierdo y tiene pérdida auditiva en el derecho. Es un gran fan de los cómics y un día le dijo a su mamá que no quería llevar sus audífonos, porque los superhéroes no los llevan. La mamá, desesperada, escribió a la factoría Marvel (creadores de Spiderman, entre otros) contando su caso, por si le podían ayudar a convencer al niño para que llevara sus aparatos, y ellos le respondieron con mail en el que había un dibujo de un superhéroe sordo como Anthony. Este superhéroe se llamaba Ojo de Halcón y sufría una gran pérdida auditiva, del 80% y es un miembro de los famosos "Vengadores". En la imagen aparece con un pequeño superhéroe, que Anthony rápidamente reconoció como él mismo.

Pero no acabó ahí, los de la Marvel se pusieron manos a la obra y en poco tiempo crearon otro personaje protagonista de un cómic. Se llama Blue Ear, ya que está inspirado en el propio Anthony, cuyos audífonos son de este color, y así los llama él.

 
Fuente de la imagen: www.oidos.es

1 comentario:

  1. Me encantan estas historias que nos convierten en humanos. El que una productora sea capaz de atender a las ilusiones de un niño me hace confiar en que nos queda una pizquita de sensatez y ternura. Muy bonita historia, mucho.

    ResponderEliminar

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS