Ayer, nos visitó Javier Martínez, que es el papá de uno de los niños de Infantil, y que es sordo. Le pedimos el favor de que diera una charla contando su experiencia y las dificultades que encuentra en su vida diaria. Fue realmente interesante. Asistieron los cursos de 4º. Nos explicó un montón de cosas curiosas, como que antes utilizaba un reloj despertador con vibración por la mañana, pero que ahora es su mujer quien le despierta. También nos contó que de pequeño iba a un colegio especial y nos estuvo enseñando algunos de los signos de la LSE.
[Hablando del trabajo de Javier] "¿Sabes que yo antes creía que los sordos no podían hacer nada, pero sólo pueden "no-oir", lo demás lo hacen igual que los demás?"
A mí me parece que todo el esfuerzo que hacemos desde el equipo de apoyo, y en este caso también Javier, que tuvo que salir de trabajar y venir al cole y luego volver al trabajo, para preparar estos talleres, merece muchísimo la pena si conseguimos transmitir nuestro mensaje e inculcar en nuestros niños el respeto por la diversidad y la aceptación de las diferencias.
Lo malo, que se nos olvidó hacer fotos, lo bueno, además de lo dicho, que Javier se lo tuvo que pasar también bien, y ya nos ha dicho que para el año que viene nos traerá alguno de sus relojes vibradores ;-) Le tomamos la palabra...
Ahora, siguiendo con el tema de la sordera os dejo este vídeo de Youtube, de Pedro, un niño que sueña con la integración sin barreras comunicativas de las personas sordas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario