EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy, 6 de diciembre,  se celebra el Día de la Constitución, que es la ley más importante de España.

La Constitución fue elaborada por nuestros representantes en las Cortes y aprobada en referéndum por el pueblo español el 6 de diciembre de 1978. En esta ley se indican los derechos y los deberes de todos los ciudadanos, incluidos los gobernantes. También se establece nuestra forma de gobierno, la monarquía parlamentaria, y la organización territorial de España en Comunidades Autónomas.
Todos los españoles tenemos la obligación de conocer y respetar la Constitución.
En la página del Parlamento de Canarias he encontrado este documento que os puede ser útil.

Otras asuntos que se tratan en la Constitución son los símbolos que representan a España: el himno, la bandera y el escudo. Podéis ver cómo son en estas imágenes que he extraído de la página de la Moncloa:

Los elementos del escudo describen la historia de España, y tienen una tradición de más de nueve siglos.


Según la Constitución, la bandera está formada por tres bandas horizontales con los colores rojo, amarillo y rojo, siendo la amarilla el doble de ancho que las rojas.

Por último pulsa para escuchar el himno:
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS