EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

TALLER DE MAYTE

La última actividad que me faltaba por colgar fue la que hicimos con nuestra compañera Mayte, que también es PT como yo.

 
Los alumnos de 5º y 6º habían leído este libro:  "Álvaro a su aire" , que trata de un niño que lleva una vida perfectamente alegre y normal, a pesar de que tiene un brazo mucho más corto que otro y una mano "pequeña".

Con esta lectura, pretendíamos que aprendieran a aceptar las limitaciones propias y las de los demás, además de los valores de alegría, respeto y afán de superación.

Todos tenían un montón de dudas al respecto, y más cuando el taller que seguía a la charla suponía que usando una sola mano (tuvimos que precintárselas porque hacían trampa) envolvieran un paquete. Les resultó superdifícil, pero lo consiguieron.

Los paquetes los expondremos en la próxima semana, bajo el árbol. Merece la pena pasarse a verlos porque cada niño colocó una pequeña reflexión de lo aprendido:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS