EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

INVERTEBRADOS

Con este tema tan escabroso y lleno de nombres raros acabamos el trimestre en Cono de 5º. No podemos más...de momento. Un pequeño repaso antes del control, que va a ser muy fácil, que tampoco somos biólogos. Además, os lo sabéis, por lo menos eso habéis demostrado en los ejercicios de clasificar y analizar que hemos hecho,...



gif animado caracol

Acordaros de Gary, que es un Gasterópodo (un truco mnemotécnico: empiezan igual: ga-)

Gif Gary el caracol












Algunos gusanos y orugas sufren una metamorfósis y se convierten en mariposas.



Bob Esponja es un porífero y Patricio un equinodermo:





MEDUSAS

Su cuerpo es blando.

MedusasMedusa
ANÉMONAS

Tanto las medusas como las anémonas son urticantes o venenosas  y "pican" cuando te tocan o las tocas tú. Las anémonas no se desplazan.



Vuestro recordatorio es NEMO (aNEMOna)

CORALES
Su cuerpo tiene un caparazón duro. No se desplazan.


ARTRÓPODOS

CRUSTÁCEOS


Cangrejo-05.gif

Tienen un caparazón duro y 10 patas. Las dos anteriores suelen ser pinzas. Su cuerpo se divide en dos partes: cefalotórax y abdomen. Son crustáceos los cangrejos, las langostas,...

Sebastián de la Sirenita es un crustáceo. Y el Sr. Cangrejo, del Crustáceo Crujiente, es vuestro truco para memorizarlo:


MIrad en la imagen del Crustáceo Crujiente. ¿Véis alguno de los animales invertebrados que hemos visto antes? Exacto, hay algunos poríferos, y lo que parecen anémonas, también.

INSECTOS

ARÁCNIDOS




Los escorpiones son arácnidos también.

MIRIÁPODOS

Su cuerpo tiene cabeza y tronco, formado por anillos. Tienen dos antenas y más de 10 patas.




He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS