EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

ALBERT CASALS, EJEMPLO DE SUPERACIÓN

FOTO EXTRAÍDA DE SU PÁGINA OFICIAL http://www.albertcasals.cat/quisoc.php

Albert Casals es ya un habitual en la tele, pues ha aparecido muchas veces contando sus experiencias y promocionando sus libros. Por si aún no le conocéis, os explicaré por qué le dedico esta entrada, y por qué es tan especial.

Albert tiene 22 años. A los 5 años sufrió una enfermedad, una mononucleosis que se complicó, y desencadenó en leucemia. El tratamiento, que requirió una larga hospitalización, le provocó una minusvalía que hace que ahora se tenga que desplazar en silla de ruedas.

Pero ni la enfermedad ni sus consecuencias han apagado su sonrisa ni su ímpetu. Al contrario. Albert tiene una teoría o filosofía para vivir, que llama "Felicismo", que consiste en disfrutar de la vida al máximo, sin dejarse superar por las dificultades, que si ya son muchas para todo el mundo, para aquellas personas con movilidad reducida son todavía más: barreras arquitectónicas, falta de adaptación de medios de transporte,...

De hecho, Albert es tan "lanzado" que con 14 años decidió irse por ahí a ver mundo viajando solo. En aquel primer viaje llevaba su silla, su flauta, unos trucos de magia y 20 euros. Hoy en día ya ha viajado por Europa, África, Asia y América.

Todo esto y mucho más nos lo cuenta este joven en su primer libro:


Porque Albert, en sus viajes, se ha desarrollado como persona, ha conocido valores como la amistad, ha aprendido a vivir valorando lo importante y no las posesiones materiales,...y sobre todo ha comprendido algunas claves para vivir felices, y lo comparte con nosotros en su obra. 


Éste es su segundo libro, que aún no he leído, pero que  se lo voy a pedir a Papá Noel.

Aquí le tenéis hablando en una entrevista para Madrid Directo: 


Albert colabora como embajador de la fundación STEP BY STEP.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS