Como todos los años, celebramos en el cole el Día de la Discapacidad (aunque en nuestro caso dura tres días), mediante actividades, talleres, etc. en las que participan todos nuestros alumnos.
En este año contamos con varios "ponentes" de excepción. Nuestra compañera Mayte va a realizar unos talleres con los chic@s de 5º y 6º para que todos nos concienciemos de la dificultad que supone afrontar la vida con una sola mano, pero también para que los niños aprecien de primera mano su ejemplo de superación de las dificultades.
Además, un papá del cole, ..... nos va a contar cómo se desenvuelve desde que era pequeño siendo hipoacúsico.
Por último, nos visitan los perros de
que nos van a explicar un montón de cosas interesantes acerca de su trabajo.
Una amiga me ha enviado la referencia de un libro de Juan José Millás y Antonio Fraguas “Forges” titulado Números pares, impares e idiotas (2001, Alba Editorial). En la contraportada del libro se puede leer:
El mundo de los números es tan complicado, incomprensible y lleno de prejuicios como el de los humanos. ¿Qué pasa cuando un cuatro se parte por la mitad? Pues que en lugar de un cuatro muerto, tenemos dos doses vivos. ¿Y si le restamos uno? Nos queda un tres acomplejado...
Y por último, una canción de Víctor Manuel que me encanta: "Sólo pienso en ti" , inspirada en una historia real. Los protagonistas se llaman Mari Luz y Antonio, en su día estaban internados en un centro para disminuidos psíquicos en Cabra (Cordoba, España).
Finalmente una recomendación que ya es un clásico. Visitad el blog de ALCÁZAR que ya ha posteado una entrada con información muy interesante para este día.
Por ahora, nada más, pero ya os mantendré informados de cómo ha salido todo...