EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

CUENTOS Y LECTURAS SOBRE DISCAPACIDAD


Se acerca el Día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, como sabéis. En el colegio lo celebramos desde hace unos años mediante talleres, charlas, actividades colectivas, etc.

He estado buscando materiales para ir preparando este día, y he seleccionado los siguientes libros y cuentos que tratan, si no la discapacidad directamente, aspectos como el respeto, la tolerancia, la diferencia, la autoestima... Algunos de ellos sí tienen como protagonistas personajes con algún tipo de discapacidad: sordera, autismo, acondroplasia,...

Muchos de estos libros los tenemos en la biblioteca del colegio. Otros son del banco de recursos que estamos creando en el aula de PT, y por último algunos son nuestros personales, de las especialistas del equipo de apoyo. Cuando encuentre un momento prometo comentarlos todos, pero por ahora os los enseño simplemente:



Además, como os parecerá poco, podéis visitar uno de mis blogs favoritos: SOÑANDO CUENTOS, donde encontraréis las últimas novedades en literatura, y también algunos clásicos, eso sí, comentados ;-) He enlazado directamente con la página en la que tratan la diversidad, pero os recomiendo que le dediquéis un rato, porque es muy interesante y completo.

Por último,  otra recomendación, si me lo permitís. Hay una librería en Madrid, cerca de la Pza.  de Conde de Casal, que es uno de esos rincones de donde, si te gustan los libros, no te marcharías nunca. Se llama KIRIKU Y LA BRUJA. Aparte de libros, ofrecen talleres, cuentacuentos,... y un trato verdaderamente amable.



Hace tiempo les solicité referencias y aquí están algunas de las que nos enviaron:






He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS