EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

COMPRENSIÓN LECTORA ONLINE...Y MÁS

Cuando David, uno de mis alumnos, se rompió el brazo no podía escribir, así que tuvimos que buscarnos las mañas para que pudiera trabajar de forma autónoma un rato. Y buscando, buscando,...dimos con estos textos para trabajar la comprensión lectora, para los que no necesitaba escribir. Son de la página del CEIP San José de Calasanz, de Valencia, a los que agradecemos su estupendo trabajo.

 
Pero no son sólo estos ejercicios los que me han llamado la atención. Han creado un banco de recursos  realmente espectacular. Os dejo el enlace a su página para que podáis echar un vistazo:
 
 
Destacar que me han encantado los LIBROS PARA PRIMEROS LECTORES CON TarHeelReader

Han elaborado libros de los siguientes temas:

  
 
 
 Otro recurso que me ha gustado mucho ha sido la aplicación JClic creada por Teresa Pérez Fracés con imágenes de SM 
 
 
Y por último, aunque no es la última actividad que han creado y que nos proponen, el gusanito Bertín nos presenta este juego para reforzar las matemáticas y la resolución de problemas para el 1er Ciclo de Primaria, y también nos cuenta muchas cosas de su ciclo vital, nos ayuda a escribir,...y un montón de cosas más:
  


De nuevo, quiero dar las gracias a los compañeros profesores de este colegio, que amablemente nos dejan enlazarles para disfrutar de sus materiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS