EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

HELLEN KELLER

El curso pasado, una de las actividades que propusimos para conmemorar el Día de la Discapacidad fue ver esta película en dibujos animados.

Está basada en la vida de una mujer llamada Hellen Keller, que nació en Tuscumbia, Alabama en Estados Unidos, en 1880. Cuando era  un bebé de 19 meses, unas fiebres le provocaron que se quedara sordociega.

Como es lógico, esto hizo que tuviera muchos problemas para comunicarse con su familia, por lo que se portaba bastante mal. Hasta que un día comenzó a trabajar en su casa con una institutriz, Anne Sullivan, que le enseñó a hablar, leer y escribir, y a comportarse correctamente.

A pesar de su discapacidad, y gracias al apoyo de su profesora, que la acompañó, Hellen pudo ir a la Universidad. Allí escribió su primer libro, su biografía, y después se dedicó, junto con Anne, a dar conferencias sobre su experiencia y a recaudar dinero para la Fundación Americana para Ciegos.

Os dejo con los dibujos animados. Espero que os gusten:

LA HISTORIA DE HELLEN KELLER, SORDA Y CIEGA

1/7
 
2/7
 
3/7
 
4/7
 
5/7
 
6/7
 
7/7
 
HELLEN Y ANNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.







En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.

VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS