EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO




Hay mucha información, juegos y demás en Internet para conmemorar este día, como los que ha recopilado mi compañera Alcázar (que parece que siempre vaya tirando de mí  en el cole) en su blog, a cual más interesante... Aquí tenéis el enlace al

                                                                  BLOG DE ALCÁZAR

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea. Paula Coelho.

En el colegio hemos estado echando un vistazo a este libro de SM en colaboración con Unicef, que tenemos en clase:


En él hemos aprendido que este día ha sido elegido como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia para que recordemos que un niño no es sólo una persona a la que hay que proteger, sino también, que tiene derechos como el de ser educado, cuidado y protegido, sin que importe su sexo, su raza o el lugar en el que haya nacido. Además tiene otros derechos, como el de divertirse, el de expresarse, el de aprender, el de ir a la escuela, el de recibir cuidados médicos o alimentarse, de manera que se garantice su desarrollo completo, en todos los aspectos. 

Si haces click en la imagen entrarás en la página de Pekegifs, donde Mafalda y sus amigos te comentarán los derechos de los niños en clave de humor:




Imagen extraída de http://webpedagogique.com

En la página http://www.aulaintercultural.org hay seis cuadernos para descargar en pdf  que tratan valores y nos ayudan a responder a las preguntas que nos plantean nuestros hijos y alumnos. 



En este libro se trata la inmigración y los derechos de los niños y niñas. Además dejo el resto de la colección porque es muy interesante.








(ÉSTE YA LO HEMOS TRABAJADO EN EL COLE CON MOTIVO DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS