EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

TERAPIA ANIMAL


Que la interacción diaria con animales tiene un efecto beneficioso sobre la salud física y anímica de las personas es un hecho estudiado y comprobado científicamente desde  los años 60.  El uso terapéutico de animales se inició prácticamente a partir de descubrimientos casuales. Por ejemplo, al ver que los animales no sólo proporcionaban ayuda física a las personas ciegas en el desplazamiento, como es el caso de los perros guías, sino que además esa relación junto con el aumento de autonomía hacía que el dueño del perro mejorara su estado de ánimo, su felicidad, su tranquilidad, la seguridad en sí mismo,... Otras veces, se constataba a partir de que algunas  personas refirieran los "poderes"  diagnósticos de sus mascotas, algo que se consideraba incluso fantasía,  cuando ahora sabemos que hay animales, perros o gatos, que son capaces de detectar los primeros síntomas de un ataque epiléptico de su dueño, y que pueden ser entrenados como animales de asistencia.

Por tanto esta influencia positiva se puede canalizar para el tratamiento de personas con trastornos de salud, o para mejorar la vitalidad de personas ancianas o dependientes, o para potenciar las capacidades de niños con necesidades educativas especiales, minusvalías, etc.

Como terapeutas los animales pueden incidir en la mejora de aspectos emocionales y de relación, incrementar la atención, fomentar la interacción verbal y las relaciones interpersonales, aumentar la autoestima, reducir la ansiedad, disminuir el sentimiento de soledad, mejorar la memoria,... y por supuesto, beneficios físicos relacionados con el aumento del ejercicio, mejora del equilibrio, de la coordinación,...

Pero ¿quién  mejor que ellos mismos para explicar sus terapias, objetivos y ventajas?

PARA SABER MÁS: Haced clic en las imágenes (extraídas de las propias páginas) para acceder a la información de las distintas terapias:

 
ASNOTERAPIA EN CÓRDOBA
 
 
EQUINOTERAPIA EN MADRID
 
 
 
DELFINOTERAPIA EN BENIDORM
 
 
 
TERAPIA CON MAMÍFEROS MARINOS

 
Otros centros y asociaciones dedicadas al entrenamiento y adopción de perros de asistencia son:
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS