EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

LENGUA DE SIGNOS


Como sabéis, las personas sordas se comunican mediante la Lengua de Signos. En España sus siglas son LSE.

Se trata de un "idioma" que en lugar de hablarse se compone de signos que se realizan con las manos, y que se suelen acompañar de expresiones faciales. Tiene sus propias reglas y estructura. Además, se complementa con el dactilológico, la expresión de cada una de las letras también con signos.

De entre las muchas páginas que existen al respecto he seleccionado ésta, porque tiene mucha información, cuentos, e incluso un diccionario.

 
También he encontrado este MANUAL DE LENGUA DE SIGNOS PARA INFANTIL en pdf del Gobierno Vasco, que podéis descargar.

Y aunque estos vídeos son de la Lengua de Signos Americana, ya hace un par de años nos sirvieron para acercar el mundo de las personas sordas a nuestros alumnos del cole, y como ya éramos bilingües ( o estábamos empezando a serlo) también nos sirvieron para repasar el abecedario en inglés. Y no me negaréis que la música es pegadiza...

 
 
 
Y como la LSE no iba a ser menos aquí tenéis la canción de La escuela:
 
 
 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS